Es verdad que este atípico año, nos ha traído un septiembre lleno de incertidumbre. Pero lo que sí que es innegable, es que estamos a escasos días de la famosa vuelta al cole. Por lo tanto, es momento de conseguir todo el material escolar.
¿Cuál es el complemento más importante para los niños? Sin duda alguna, ¡la mochila!
No solo porque sea el accesorio que permite llevar todo el material del colegio, sino porque, en muchos casos, forma parte de su look o un complemento que tiene que ver con el estilo de cada persona.
¿Recuerdas esa sensación de querer ir a clase para poder estrenar la mochila que te habías comprado para el nuevo curso?
Elegir la mochila perfecta no es tarea fácil. Por ejemplo, hay que tener en cuenta en todo momento, el tamaño y la distribución del peso.
Expertos recomiendan que en niños de 4 a 12 años, la mochila escolar no debe superar el 15% de su peso corporal. Si se trata de un adolescente de 14 o 15 años, el porcentaje podría aumentarse algo más.
Parece algo obvio, pero es muy importante revisar el peso de los niños antes de salir, ya que si no se hace, eso podría causar molestias de espalda en el futuro.
“Un estudio realizado a adolescentes españoles de 12 a 18 años —y expuesto por la Asociación Española de Pediatría (AEP)— mostró que los niños con mochilas más pesadas tienen un riesgo mayor de tener dolor de espalda, aunque no de padecer escoliosis.”
¿Cómo elegimos la mochila adecuada?
Las mochilas con compartimentos interiores y exteriores, evitarán que el material se mueva de un lado hacia a otro mientras se camina, ayudando a una mejor distribución del peso.
Del mismo modo, también se recomienda colocar los objetos que sean más pesados, más pegados a la espalda.
En Joumma Bags, disponemos de una gran variedad de mochilas infantiles, mochilas preescolar, mochilas junior y mochilas juveniles, para que los más pequeños de la casa, elijan el modelo y diseño que más se adapte a sus necesidades y gustos.
Además, si no quieres llevar el peso en la espalda, don’t worry! Tenemos algo para ti: Mochilas con carro y mochilas con ruedas.
Estas mochilas son ideales, ya que el peso no lo soporta la espalda, sino el carrito donde viaja la mochila. Este modelo es muy útil en la etapa de educación primaria, pues, en esos cursos, la cantidad de cuadernos y libros suele ser muy notable.
¡Muchas de ellas con auténticos descuentazos!
Que no te pille el toro en la vuelta al cole. Elige la tuya y sé el centro de todas las miradas del colegio o instituto.
¡Adéntrate en el mundo Joumma Bags!