Atrás quedaron los viajes donde lo más importante era que hubiera buenos restaurantes, un clima cálido o un buen ambiente nocturno. Ahora más de un tercio de los viajeros (36%) tiene en cuenta el respeto al medio ambiente y al planeta. Por eso elige rutas más largas y panorámicas y medios de transporte alternativos. Y tú, ¿eres uno de estos viajeros? ¿Practicas el turismo responsable?
El 36% de los viajeros tiene pensado elegir un viaje más respetuoso con el medio ambiente
Si como al resto de viajeros te preocupa el medio ambiente y el respeto por la naturaleza, hoy te enseñamos distintos destinos que apuestan por la conservación de la vida silvestre sin olvidar la magia que provocan las aventuras.


No hace falta irse muy lejos para disfrutar del turismo responsable y descubrir un paraje natural increíble y sostenible. Lanzarote puede presumir de ser Reserva de la Biosfera y tener la certificación Biosphere Responsible Tourism. O lo que es lo mismo, un reconocimiento que premia el esfuerzo de la isla por apostar por la preservación y la utilización sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y el paisaje. Visitar el Parque Nacional de Timanfaya puede ser un plan sostenible ¡ideal!


Subiendo hacia el norte, nos encontramos con una ciudad que, además de ser conocida como la “Ciudad del Amor”, también ha sido la ciudad más sostenible del mundo (según World Wildlife Fund for Nature), ¿sabes cuál es? ¡Sí! París es perfecta para practicar turismo responsable ya que, no solo apuesta por la bici y los vehículos eléctricos, sino que ha puesto en marcha un desarrollo urbano verde y cada año amplia su red de transporte público. ¡Si hasta tiene una red de alojamientos eco-responsables!


Y no nos vamos de Europa sin visitar Eslovenia, uno de los países más sostenibles del mundo. El 60% de su tierra está cubierta de árboles, convirtiéndola en uno de los países con más biodiversidad de Europa. Está tan comprometida con el medio ambiente que cuenta con más de 350 sitios de conservación por todo el país para proteger especies vegetales, animales y aves. Si buscas un turismo responsable para tus próximas vacaciones, échale un vistazo a este país. Pero hazlo rápido que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más demandados. ¿Será que lo eco se ha puesto de moda?


Si Eslovenia te parecía increíble, espera a conocer este pequeño reino del Himalaya, Bután. Todo un modelo de turismo responsable. Por eso, hoy día, solo admite 100.000 extranjeros al año con la finalidad de proteger su medio ambiente y su estilo de vida. No les debe ir mal con este sistema porque la riqueza del país se mide mediante el Índice Nacional de Felicidad Bruta. ¿No te ha entrado el gusanillo de visitarla?


Y al otro lado del mundo, en América del Sur, nos encontramos con Chile, una mezcla entre el turismo responsable y la aventura. ¿Quién dijo que el ecoturismo era aburrido? En la reserva ecológica Huilo Huilo podrás disfrutar de actividades como el trekking, el kajak, el rafting, la escalada o la pesca, y todo ello sumergido dentro de una auténtica selva patagónica. Sin duda, uno de los destinos sostenibles más premiados del mundo.
Pero un viaje no es lo mismo si la maleta que te acompaña no está a la altura. En otros posts ya hemos hablado de los distintos tipos de maleta, sus características y sus ventajas. Hoy, queremos hacer hincapié en las maletas fabricadas en PET. ¿Por qué? Muy sencillo. Las maletas hechas en PET (Polietileno Tereftalato) no solo tienen un acabado brillante, de gran calidad y resistente a los impactos, sino que, comparado con otros plásticos, el PET consigue un equilibrio ecológico muy superior. Se trata, sin duda, de un material seguro, no tóxico y reciclable que complementará perfectamente con el destino eco que elijas.

Prepara ya tus próximas vacaciones y únete a esta nueva tendencia viajera. Hacer turismo responsable no solo te hará sentir mejor, sino que te acercará a la naturaleza como nunca antes lo habías hecho. Y si ya lo has practicado antes, no te olvides de contarnos tu experiencia. ¡Somos todo oídos!