Se acercan las vacaciones y más allá de elegir el destino, también es importante escoger la maleta que se encargará de llevar las prendas que más te gustan y tus efectos personales protegidos.
Tamaño, diseño, prestaciones, material… te entendemos, no sabes por dónde comenzar a buscar qué maleta es la que necesitas para que tu viaje sea ideal. Si estás decidido a pasar unas vacaciones de ensueño, la maleta será solo la guinda del pastel. Flexibilidad, amplitud, organización… ¿te gusta lo que oyes? Entonces hazte con una maleta blanda. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Acompáñanos!
Las mejores maletas blandas están fabricadas en poliéster para mantener la ropa protegida del sol y aislada de la humedad.
Por qué elegir una de las mejores maletas blandas
A priori, las maletas blandas parecen menos resistentes a los golpes que las maletas rígidas y, en cierta manera, es verdad que el ABS, el Polipropileno y el Policarbonato son materiales muy fuertes que protegen perfectamente el equipaje.
Sin embargo, el poliéster no se queda atrás. Las mejores maletas blandas están fabricadas en poliéster y su dureza se mide en “denier” (por eso veréis muchas veces al lado de la palabra “Poliéster”, lo siguiente: 400D, 600D…).
“¿Y esto qué significa?”, os preguntaréis. Pues bien. Es una unidad de medida del Sistema Inglés que describe la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra. Suena complicado, ¿verdad? Quedaos con el siguiente concepto. Una maleta blanda de poliéster 600D es más resistente a los golpes que una maleta blanda de poliéster 400D. Por eso las mejores maletas blandas son las que más “denier” tienen.
Pero no solo eso. Además, apostar por una de las mejores maletas blandas te ofrecerá amplitud. Algo que agradecerás muchísimo si eres de las que aprovecha hasta el último milímetro del espacio para guardar ese suéter que tanto te gusta por si refresca o esa blusa que te queda genial si sales a dar un paseo por la noche. Y es que en muchas ocasiones elegimos el avión como medio de transporte, por su comodidad y rapidez, pero no queremos facturar, con lo cual las medidas se restringen y el espacio también.
La flexibilidad de las maletas blandas permite que se adapte mucho mejor al contenido. Y, en consecuencia, meter algo más de equipaje.
Por no hablar de que muchas de las mejores maletas blandas son expandibles. Normalmente entre 3 y 5 cm más. Así, si en algún momento necesitas espacio extra o quieres más holgura, podrás tenerla ¡sin problemas!

Y de la organización no nos olvidamos. Sabemos que además de un interior compartimentado, es importante que tenga bolsillos exteriores para que los accesorios como el cargador, el mini neceser, el paraguas, la documentación o todo aquello que necesitas tener a mano en un viaje, puedas cogerlo fácilmente. Las mejores maletas blandas lo tienen claro y cuentan con uno o varios bolsillos frontales. ¡Verás qué bien te vienen!
Y cómo selecciono entre las mejores maletas blandas
Apostar o no por una maleta blanda depende mucho no solo del gusto, sino también del uso que le vayas a dar. Aunque en cualquier caso no olvides tener en cuenta la distribución interior de la maleta para mantener tus prendas organizadas, el tipo de ruedas para asegurar un fácil desplazamiento y el cierre para proteger el equipaje viajes a donde viajes.

Recuerda que hay maletas blandas de dos y cuatro ruedas, y también de ¡cuatro ruedas dobles! Al igual que hay maletas blandas con cierre de combinación o cierre TSA. ¡Es hora de elegir!
Cuándo optar por una de las mejores maletas blandas
La ligereza de las mejores maletas blandas es genial cuando, como hemos comentado anteriormente, quieres coger un avión pero sin facturar. Porque podrás guardas más prendas gracias a su flexibilidad y aun así ¡no sobrepasar el peso máximo!
Pero, además, si has decidido optar el coche para poner rumbo a tu destino vacacional, elegir una maleta blanda también es una opción genial porque se adaptará perfectamente al espacio del maletero y se acoplará al resto de equipaje que decidas llevar.
Nuestra selección de las mejores maletas blandas
Ligeras, flexibles y con compartimentos exteriores, estas son solo algunas de las características que definen a las mejores maletas blandas. Descúbrelas y haz que tus viajes sean perfectos desde el primer momento.